22 Mar Opciones de fertilidad después de la vasectomía
La vasectomía es actualmente uno de los métodos de esterilización más comunes en los Estados Unidos. Después de la vasectomía, si cambia de opinión acerca de tener hijos, existen dos procedimientos que pueden ayudarle a tener un hijo con su pareja. Las dos opciones son: reversión de la vasectomía o aspiración de esperma antes de la fertilización in vitro (FIV). Su médico puede ayudarlo a elegir qué procedimiento es mejor para usted y su pareja basándose en:
- ¿Cuánto tiempo ha pasado desde su vasectomía?
- Su edad.
- La cantidad de hijos que quieres.
- El costo.
- Qué tan rápido quiere concebir un hijo, ya sea de forma natural o mediante FIV
¿Cuáles son los primeros pasos que debo dar?
Lo primero que debe hacer es consultar a un urólogo. Un urólogo es un médico que se especializa en la atención médica de los órganos reproductivos de un hombre. Su urólogo tomará su historial médico y le hará un examen físico para asegurarse de que no tenga otros problemas de salud que puedan afectar su fertilidad. Su pareja también debe ver a su médico para asegurarse de que no tenga problemas de fertilidad.
¿Qué sucede en un procedimiento de reversión de vasectomía?
Hay dos tipos de procedimientos de reversión de la vasectomía. El procedimiento utilizado depende del área del aparato reproductor masculino que se bloqueó durante su procedimiento de vasectomía original.
Una vasovasostomía vuelve a conectar los dos extremos de los conductos deferentes. El conducto deferente es un tubo que transporta los espermatozoides fuera del testículo. Tiene dos conductos deferentes, uno en el lado derecho e izquierdo del escroto. Cada uno de los conductos deferentes se cortó durante la vasectomía para evitar que los espermatozoides se mezclen con el semen.
Una vasoepididimostomía vuelve a conectar el epidídimo con los conductos deferentes. El epidídimo es un segmento en espiral de los conductos de los espermatozoides donde los espermatozoides maduran. Esta cirugía se usa cuando una vasovasostomía no es posible debido a bloqueos causados por la vasectomía.
Su médico decidirá qué procedimiento es mejor para usted durante la operación. Ambos tipos de reversión de la vasectomía pueden permitirle a usted y a su pareja tener un bebé de forma natural a través de las relaciones sexuales.
¿Cómo se aspira el esperma antes de un ciclo de FIV?
Durante este procedimiento, su médico aspira (succiona suavemente) el esperma de sus testículos. Este procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia local (con el uso de medicamentos anestésicos) en el consultorio. También se puede realizar bajo anestesia general (cuando lo ponen a dormir). Se utiliza una pequeña aguja para extraer los espermatozoides directamente de cada conducto deferente cerca del testículo, o incluso directamente de cada testículo. La mayoría de los hombres tienen algunas molestias leves de dolor después de que se completa este procedimiento.
Luego, el esperma se usa para fertilizar los óvulos de su pareja en un laboratorio mediante el uso de FIV. Los espermatozoides se pueden aspirar el día del procedimiento de FIV o se pueden extraer con anticipación y congelar para un futuro procedimiento de FIV. Debido a que la cantidad de espermatozoides es pequeña, no se recomienda su uso para inseminación artificial.
Cuando este método se usa junto con la FIV, tiene mucho éxito, especialmente si su pareja tiene menos de 35 años. Hay varias otras ventajas de este método. Puede significar que su pareja tardará menos en quedar embarazada y usted no tendrá que usar métodos anticonceptivos después de un embarazo exitoso. También es un procedimiento menos invasivo para la pareja masculina. También hay algunas desventajas. Es más caro. Si se transfiere más de un embrión, su pareja puede tener más de un hijo al mismo tiempo. También es un procedimiento más invasivo para la pareja femenina, y es posible que deba repetirse el procedimiento si desea tener más hijos.
Fuente:
Si tienes deseos de ser padre y no lo has conseguido, contáctanos, nosotros podemos ayudarte.
Solicita una cita:
Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx
Teléfono MTY | CDMX: (81) 2471-7338
WhatsApp: (81) 8287-8355
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx
Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.