fbpx

Hay formas de controlar la disfunción eréctil sin medicamentos

Hay formas de controlar la disfunción eréctil sin medicamentos

1/5 - (1 vote)

La disfunción eréctil es uno de los problemas de salud más comunes que enfrentan los hombres mayores, especialmente aquellos con enfermedades cardiovasculares y diabetes. Algunas estimaciones sugieren que entre el 50% y el 70% de los hombres de 50 a 70 años experimentan disfunción eréctil leve a moderada.

La disfunción eréctil se define como la dificultad para lograr o mantener una erección. A menudo es causado por una combinación de problemas físicos y emocionales. La disfunción eréctil dificulta las relaciones sexuales, lo que puede reducir el deseo y el deseo sexual, aumentar la ansiedad y la depresión y afectar la relación de un hombre con su pareja.

Los medicamentos para la disfunción eréctil son una solución estándar para la mayoría de los hombres, pero tienen sus desventajas, como los posibles efectos secundarios y la dependencia excesiva de su uso. Pero las píldoras no tienen por qué ser su primera o única opción.

En muchos casos, los cambios en el estilo de vida pueden ralentizar el progreso de la disfunción eréctil y ayudar a controlarla, por lo que es posible que no necesite medicamentos para la disfunción eréctil o tenga que depender tanto de ellos.

Un nuevo estudio recuerda a los hombres con disfunción eréctil que existe ayuda que no requiere receta médica: dieta, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida.

Bajar de peso, comer mejor, ser más activo, beber menos alcohol y dormir mejor pueden ayudar a revertir los problemas que contribuyen a la impotencia, según un nuevo estudio publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine.

La disfunción eréctil y el bajo deseo sexual a menudo están relacionados con el desarrollo de enfermedades cardíacas. Los investigadores descubrieron que una gran proporción de hombres podían superar naturalmente la disfunción eréctil con cambios saludables para el corazón, sin necesidad de ayuda farmacéutica.

Es más, centrarse en el cambio de estilo de vida ayuda a garantizar una vida más larga y saludable en general, agregaron los investigadores.

Si bien uno de los factores más importantes que contribuyen a la impotencia es la edad avanzada, otros factores parecen jugar un papel aún mayor en el desarrollo del problema. Además, debido a que una cantidad significativa de hombres mantienen la función eréctil hasta la edad avanzada, es poco probable que envejecer, en sí mismo, sea la causa de la disfunción sexual.

En cambio, la impotencia parece estar típicamente relacionada con un estilo de vida poco saludable.

Siempre vale la pena reducir la obesidad, mejorar la nutrición y hacer más ejercicio; en primer lugar, porque la salud y el bienestar mejoran y el riesgo cardiovascular general y el riesgo de diabetes se reducirán.

 

¿Cuál es la conexión entre la impotencia y la salud del corazón?

Una erección es un evento hidráulico que depende de la dilatación de los vasos sanguíneos que llevan sangre al pene. Estos vasos sanguíneos son similares a los que suministran sangre al músculo cardíaco.

Aunque otros problemas como el daño a los nervios y las anomalías hormonales también pueden conducir a la disfunción eréctil, la falla de los vasos sanguíneos para dilatarse adecuadamente es una de las causas más comunes. Esta es una anomalía temprana en el camino hacia una enfermedad cardíaca más grave.

Una receta no es tan buena como un cambio fundamental en el estilo de vida. Los medicamentos a largo plazo no son la respuesta a menos que se cuide la presión arterial alta o el colesterol alto o la diabetes. Los medicamentos funcionan bien para quienes no pueden hacer los cambios necesarios, pero los medicamentos no deben ser la primera línea de tratamiento.

 

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx

 

Solicita una cita:

Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx

Teléfono MTY | CDMX:  (81) 2471-7338

WhatsApp:  (81) 8287-8355

Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.