25 Mar ¿Por qué los hombres sufren de niveles bajos de testosterona?
Cabe señalar que la testosterona comienza a disminuir gradualmente cuando un hombre alcanza cierta edad, que suele ser entre los 25 y los 30 años. La disminución gradual en la producción de testosterona es relativamente sutil, lo que significa que un hombre no debería experimentar ningún problema significativo debido a esta disminución gradual. disminución.
En algunos hombres, sin embargo, los niveles de testosterona pueden comenzar a disminuir a un ritmo mucho más rápido; causando así que sus niveles de testosterona sean más bajos de lo que se considera normal para un hombre de su edad particular.
Hay varias causas potenciales para un nivel bajo de testosterona en los hombres, y estas causas se dan en hombres de todas las edades. WebMD[3] explica que algunas de las causas más comunes de deficiencia de testosterona en el cuerpo masculino incluyen:
Trastornos hormonales.
Infección de los testículos.
Estar infectado con el virus del VIH/SIDA.
Diabetes tipo 2.
Tener sobrepeso u obesidad.
Sufrir una lesión directamente en los testículos.
Enfermedad crónica del hígado.
Enfermedad renal crónica.
Cancer testicular.
Ciertas opciones de tratamiento administradas para el cáncer de testículo.
Es importante darse cuenta de que existen otros factores de riesgo que pueden hacer que un hombre también tenga más probabilidades de experimentar una reducción significativa en sus niveles de testosterona.
Cuando un hombre lleva un estilo de vida sedentario y no consume una dieta sana y equilibrada, es más probable que padezca enfermedades crónicas y también se vuelva obeso. A su vez, estos también pueden afectar sus niveles de testosterona.
Solicita una cita:
Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx
Teléfono MTY | CDMX: (81) 2471-7338
WhatsApp: (81) 8287-8355
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx
Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.