Es un dispositivo medico que se implanta dentro del pene y que permite alcanzar una rigidez adecuada para poder penetrar sin dificultad y tener una vida sexual satisfactoria.
Si has probado pastillas para la disfunción eréctil y no respondes de manera favorable podrías ser candidato a una prótesis de pene.
Alprostadil en crema aplicada a través del meato uretral (el orificio por donde sale la orina) o inyectado en los cuerpos cavernosos del pene.
Bombas de vacío.
No han probado eficacia suficiente como para recomendarlas y de hecho organismos importantes como la SMSNA (Sexual Medicine Society of North America) y la Asociación Europea de Urología las desaconsejan y además sugiere que ningún paciente debería ser sometido a este tipo de tratamientos a menos que forme parte de un protocolo de investigación serio y mucho menos, pagar por ellos. Ya que son considerados tratamientos experimentales.
Se tiene que individualizar cada paciente, pero si no respondes a pastillas habrá que analizar la costo-eficacia. Ya que con 3 años de uso de inyecciones gastarías lo mismo que en una prótesis de pene con vida útil promedio de 10 años pero con garantía de por vida.
Se implanta mediante una cirugía que dura aproximadamente una hora.
Infección en 1.3% de los casos es la complicación más común.
Otras complicaciones aún más raras son: lesión de la uretra (tubo por donde sale la orina) y dependiendo del tipo de prótesis de pene, lesión de vejiga o lesiones vasculares.
1.- Maleable
2.- Hidráulica de 2 elementos.
3.- Hidráulica de 3 elementos.
Si es una prótesis maleable no es necesario que el paciente se quede internado.
Si es una prótesis hidráulica de 2 o 3 elementos el paciente se queda internado una noche. Se recomienda no hacer esfuerzos físicos durante 1 mes y 4 a 6 semanas después de la cirugía se enseña al paciente a utilizar la prótesis pudiendo reiniciar vida sexual.
El costo puede variar dependiendo el caso específico del paciente, por lo que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para realizar una consulta y así poder brindarte la atención personalizada que necesitas.
Cuenta con el entrenamiento adecuado, ha sido profesor en múltiples cursos nacionales e internacionales participando con transmisión en vivo de cirugía de implante de prótesis de pene. Esto lo convierte en líder de opinión en el tema a nivel nacional e internacional.
Es uno de los urólogos que más prótesis de pene implanta a nivel nacional, alcanzando un alto volumen quirúrgico según estándares internacionales, lo cual impacta directamente en el resultado de la cirugía y por tanto, en la satisfacción del paciente.
Absolutamente NO. El deseo sexual, la sensación de placer, y eyaculación no se alteran. Si ya existe previamente una alteración eyaculatoria, esta no se va a corregir implantando una prótesis de pene.
No.
Ciertamente es una queja común, especialmente si el médico no es experto en el tema y no es capaz de transmitirle la información correcta al paciente.
El paciente con disfunción eréctil que acude a consulta interesado en una prótesis de pene, puede tener años sin ver su pene erecto, por lo que no es capaz de identificar que su pene es más corto que antes. El paciente tiene en su memoria la imagen de su pene en erección cuando era sano. La disfunción eréctil ocasiona fibrosis en el pene que retrae el tejido, esto significa que a mayor tiempo con disfunción eréctil, mayor es el acortamiento. Es imposible poder poner una prótesis más larga o más corta que la longitud total de los cuerpos cavernosos del pene siempre y cuando se haga una adecuada medición de los mismos.
No, el tamaño de cilindro que se coloca es el que permite implantar las dimensiones del cuerpo cavernoso, ni más grande, ni mas pequeño.
Con las prótesis de Coloplast, ofrecemos garantía contra infección por 1 año y de por vida contra falla mecánica. Esto es un beneficio exclusivo que solo el Dr. Gerardo Ortiz Lara ofrece a nivel nacional.
Con las prótesis de AMS existe la posibilidad de financiamiento. Se paga solo un 5% del costo total de la prótesis y el resto se difiere a 12 meses sin intereses. La garantía contra falla mecánica es por 5 años.
* Los precios han sido proporcionados por los proveedores de las distintas marcas de prótesis de pene y pueden variar sin previo aviso, lo cual es responsabilidad de los fabricantes y/o distribuidores. En ningún momento el Dr. Gerardo Ortiz se hace responsable de estos precios.
Estos precios reflejan únicamente el costo de las prótesis y no el costo total de la cirugía. A estos costos se añaden gastos de hospitalización y honorarios médicos.
** La garantía contra infección por un año a partir del día de la cirugía con las prótesis de pene de la marca Coloplast, es responsabilidad del distribuidor nacional de dichas prótesis.
La garantía contra falla mecánica de por vida de las prótesis de pene de la marca Coloplast, es responsabilidad del fabricante.
La garantía contra falla mecánica por 5 años, así como el financiamiento ofrecido en las prótesis de pene de la marca AMS, es responsabilidad del fabricante.
El Dr. Gerardo Ortiz no se hace responsable de ninguna de las garantías ni financiamiento.
Cualquier paciente que se haya realizado la vasectomía y que quiera ser padre nuevamente. Sin embargo, también es importante valorar el factor femenino para estar seguros de que la pareja en cuestión se podrá beneficiar de esta cirugía.
Aunque es cierto que mientras más años pasan desde la vasectomía el pronóstico es peor, en realidad no hay un tiempo límite. La tasa de éxito es del 96% y el caso de mayor éxito del Dr. Ortiz es el de un paciente con 18 años de vasectomizado.
Es una cirugía que se realiza con anestesia local y sedación, tiene una duración de dos a tres horas y es completamente ambulatoria.
Habitualmente a partir de las 48 horas pueden hacer vida normal pero sin realizar esfuerzos físicos hasta completar 1 semana. Es importante no eyacular durante 4 semanas para dar tiempo a que la reconexión cicatrice, de lo contrario se pondría en riesgo el éxito de la cirugía.
Es sumamente variable, pero no podemos decir que la cirugía no funcionó hasta después de un año sin conseguir el embarazo en pacientes con menos de 10 años de vasectomizados. En pacientes con más de 10 años de vasectomizados pueden pasar hasta 2 años antes de poder conseguir un embarazo por vía natural
El diámetro interno del conducto deferente mide de 300 a 500 micras por lo que es necesario el uso de un microscopio operatorio si queremos ofrecer posibilidades reales de éxito.