fbpx

¿Cuánto sexo es normal?

¿Cuánto sexo es normal?

4/5 - (5 votes)

Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (www.issm.info) una sociedad médica dedicada al estudio de la medicina de la sexualidad humana. esta pregunta se hace a menudo, pero es difícil de responder con números.

 

La frecuencia “normal” de las relaciones sexuales es la frecuencia con la que una pareja está de acuerdo en que funciona mejor para ellos. Para algunos, eso podría significar tener relaciones sexuales varias veces al día, semana, mes o año. Mientras ambos estén satisfechos, no hay una respuesta correcta o incorrecta.

 

Según el artículo ‘What is the “normal” frequency of sex?’, no importa cómo la gente defina el sexo, varios factores pueden afectar su frecuencia.

 

La salud en general

Las personas pueden tener relaciones sexuales con menos frecuencia si padecen una enfermedad o dolor crónico.

Algunas condiciones de salud, medicamentos y tratamientos pueden reducir el deseo sexual. Por ejemplo:

  • Si un hombre tiene niveles bajos de testosterona, es posible que no se sienta tan interesado en tener relaciones sexuales como antes.
  • Condiciones como la artritis pueden hacer que las relaciones sexuales sean incómodas.
  • Es posible que los hombres con la enfermedad de Peyronie no puedan tener relaciones sexuales porque la curva de su pene lo hace demasiado difícil.
  • Los medicamentos como los antidepresivos pueden tener efectos secundarios sexuales.
  • Las mujeres pueden experimentar sequedad vaginal después de la menopausia, lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas.

 

Si los problemas de salud están afectando su capacidad para tener relaciones sexuales, hable con un proveedor de atención médica.

 

Envejecer

A medida que las personas envejecen, es posible que tengan relaciones sexuales con menos frecuencia. La disminución puede estar relacionada con la salud general o la falta de parejas.

Los cambios hormonales también pueden influir. Los niveles de testosterona de los hombres disminuyen gradualmente a medida que envejecen. Y el cuerpo de la mujer produce menos estrógeno después de la menopausia. Tanto la testosterona como el estrógeno son hormonas importantes para la función sexual.

 

Problemas de relación

Las parejas que se encuentran en la etapa inicial de la “luna de miel” de su relación pueden tener relaciones sexuales con más frecuencia que las que han estado juntas durante mucho tiempo. A veces, las relaciones son más emocionantes al principio, pero se vuelven rutinarias después de varios meses o años.

 

Según el artículo, “el conflicto en la relación también puede afectar la frecuencia sexual. La buena comunicación entre socios es importante para una relación sexual saludable. La consejería y la terapia sexual a menudo ayudan”.

 

Eventos de la vida

La vida se pone ajetreada. Si una pareja está preocupada por el trabajo o las responsabilidades familiares, es posible que tenga dificultades para dedicar tiempo a la intimidad. O pueden estar demasiado cansados ​​para tener relaciones sexuales después de hacerse cargo de las responsabilidades del día a día. El estrés y la ansiedad también pueden afectar la sexualidad.

 

Se anima a las parejas que se encuentran en esta situación a cultivar sus relaciones. Tener citas nocturnas y reservar tiempo para la intimidad puede ayudar a fomentar los lazos emocionales. Esto puede implicar pedir ayuda a familiares y amigos con el cuidado de los niños, los mandados y otras tareas.

 

¿Impulsos sexuales no coincidentes?

 

A veces, las parejas no están de acuerdo con la frecuencia sexual. Por ejemplo, uno podría querer tener relaciones sexuales varias noches a la semana, mientras que el otro estaría satisfecho con una vez al mes. En estos casos, el compromiso es fundamental. Algunas parejas discuten otras actividades que serían sexualmente satisfactorias o deciden probar una relación abierta y no monógama.

 

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx

 

Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.

 

Recursos

Sexual Health via Kinsey Institute – “Misclassification bias: diversity in conceptualisations about having ‘had sex’”
Sanders, Stephanie A., et al.
Texto completo:
https://kinseyinstitute.org/pdf/had%20sex%20study.pdf

 

ISSM’s Communication Committee- What is the “normal” frequency of sex?

Texto completo: https://www.issm.info/sexual-health-qa/what-is-the-normal-frequency-of-sex

 

Solicita una cita:

Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx

Teléfono MTY | CDMX:  (81) 2471-7338

WhatsApp:  (81) 8287-8355