fbpx

¿Cuál es la solución definitiva para Disfunción eréctil?

¿Cuál es la solución definitiva para Disfunción eréctil?

Rate this post

Prótesis de pene.

La famosa, mítica y coloquialmente llamada “bombita” si existe, y es una realidad que puede ser la solución definitiva para la disfunción eréctil, con tasas de satisfacción del 90% (en manos expertas).

La solución a la disfunción eréctil no solo representa una frívola y banal erección, es calidad de vida, autoestima, y un estado de bienestar psicosocial que repercute en todos los aspectos de la vida de un hombre y su pareja. Es la posibilidad de continuar disfrutando de una vida sexual plena a la cual todos tenemos derecho sin importar la edad. De hecho siempre se asocia a una edad avanzada y hay muchos hombres jóvenes que por motivos diversos podrían ser candidatos a un implante de prótesis de pene, tales como paraplejia por lesión medular, fractura de pelvis o malformaciones congénitas penianas.

Mucha gente tiene la falsa idea de que una prótesis de pene es un dispositivo externo que suple al órgano sexual con el que nacemos, cuando en realidad es un dispositivo que se implanta dentro de los cuerpos cavernosos del pene, dos elementos que son los responsables de que se produzca una erección y que junto con el cuerpo esponjoso constituyen parte de la anatomía del pene. Por tanto, una prótesis de pene simplemente regresa la funcionalidad sexual al órgano que siempre hemos tenido al devolver la capacidad de lograr una erección.

Indicaciones.

Pacientes con disfunción eréctil que no responden al tratamiento medico.

Pacientes que no aceptan o tienen contraindicación a tratamientos como las pastillas, aplicación de inyecciones en el pene o el uso de bombas de vacío.

Verdades sobre las prótesis de pene.

  • Existen prótesis de pene maleables.

Consisten en dos cilindros rígidos que se implantan dentro del pene, condicionando una rigidez permanente con la capacidad de colocarlo en la posición que al paciente convenga, de acuerdo a la necesidad del mismo.

  • Existen prótesis de pene hidráulicas.

Tienen un sistema mecánico que hace pasar líquido desde un reservorio hacia los cilindros implantados dentro del pene, logrando una adecuada rigidez solo en el momento que el paciente lo decida, con la capacidad de regresar al estado de flacidez.

Son a las que llaman “la bombita” debido a su mecanismo de acción.

Mentiras sobre las prótesis de pene.

  • Se pierde o afecta la sensibilidad del pene.
  • Altera el orgasmo y/o eyaculación.
  • Alarga o agranda el pene.
  • Lastima a la pareja.

Ventajas de las prótesis maleables sobre las hidráulicas.

  • Más baratas.
  • Manejo más simple.
  • Es posible implantarla de manera ambulatoria y con anestesia local.
  • Menor tiempo quirúrgico.
  • Sin riesgo de falla mecánica.

Ventajas de las prótesis hidráulicas sobre las maleables.

  • Aspecto más natural, prácticamente imperceptible.
  • Erección solo cuando el paciente lo desea.
  • Menos riesgo de erosionar el tejido del pene.

Complicaciones.

La más temida es la infección, debido a que ante la presencia de un implante infectado hay que retirarlo en muchos de los casos. Sin embargo, se infectan solo el 1.5 a 3% de los casos (en manos expertas). Existen prótesis recubiertas de antibiótico que disminuyen el riesgo de infección del 3 al 1.5% y estarán disponibles en México a finales de este año.

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx