fbpx
 

¿Qué tan efectiva la reversión de la vasectomía?

Blog | Centro Andrológico en Monterrey
El 60% de los que se hacen una reversión de la vasectomía logran ser padres.

¿Qué tan efectiva la reversión de la vasectomía?

3.5/5 - (4 votes)

El 60 % de los hombres que se hacen una reversión de la vasectomía, una intervención quirúrgica sencilla que se practica con anestesia local y dura un par de horas, logran ser padres.

La vasovasostomía es una operación por la que pasa entre el 10 y el 15 % de los hombres que, de forma previa, se han practicado una vasectomía con la intención de no volver a procrear.

Los motivos principales de ese arrepentimiento tienen que ver con que cambian sus circunstancias y, en algunos casos, porque fallece uno de sus hijos y quieren tener otro con la misma u otra persona. El hombre que se ha practicado una vasectomía tiene dos opciones para intentar volver a ser padre, la vasovasostomía o la reproducción asistida, cuyo porcentaje de éxito de cara a ser padre es inferior.

Con la reproducción asistida, estos hombres tienen entre un 40 y un 50 % de probabilidades de ser padres, un porcentaje sensiblemente superior al de los varones con problemas de fertilidad, que tienen entre un 30 y un 50% de opciones. La ventaja de la reversión de la vasectomía frente a la reproducción asistida es, además de sus mayores probabilidades de éxito, un ahorro de costes económicos y evita a la mujer tener que pasar por el quirófano.

La vasovasostomía consiste en unir el conducto deferente, que va desde los testículos a la uretra, con un microscopio quirúrgico para que vuelvan a pasar los espermatozoides, lo que se consigue en el 90% de los casos. Esta intervención, más eficaz para tener hijos que la reproducción asistida, se puede realizar a cualquier varón que se haya practicado previamente una vasectomía, requiere una o ninguna noche de estancia en el hospital y no genera grandes molestias más allá de algún moretón e inflamación en la zona.
La vasectomía, por el contrario, consiste en cortar y cerrar el paso de los espermatozoides por el conducto deferente, lo que se hace en una intervención sencilla con anestesia local que a penas dura media hora. Una de las principales novedades en este campo es la vasectomía sin bisturí, cuya ventaja es que, al no utilizar bisturí sino una pequeña punción, no se hace herida, por lo que los efectos adversos son menores.

En Centro Andrológico contamos con la más alta calidad y tasa de éxito debida a la amplia experiencia del Dr. Gerardo Ortiz.

 

Solicita una cita:

Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx

Teléfono MTY | CDMX:  (81) 2471-7338

WhatsApp:  (81) 8287-8355

 

Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx

 

Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.