12 Jul Implantes de pene para la disfunción eréctil: preguntas y respuestas
Una prótesis de pene, o implante de pene, es un dispositivo que se inserta quirúrgicamente en el pene para tratar la disfunción eréctil (DE). Obtener un implante de pene es una decisión importante, pero puede restaurar la función sexual de una persona y, en muchos casos, mejorar su calidad de vida sexual.
Naturalmente, los hombres que están considerando la posibilidad de someterse a un implante de pene a menudo tienen muchas preguntas. Tobias S. Köhler, MD, MPH, urólogo y capacitador médico para la cirugía de prótesis de pene en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, compartió respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre los implantes de pene.
¿Quién es un buen candidato para un implante de pene?
Los implantes de pene generalmente se recomiendan después de que fallan otras opciones de tratamiento para la disfunción eréctil, como los medicamentos orales. “Cualquier hombre que esté lo suficientemente sano como para subir un tramo de escaleras y que no haya tomado las píldoras o no pueda tomarlas por cualquier motivo es un buen candidato”, dijo el Dr. Köhler.
En el pasado, un implante de pene se consideraba a veces como un “último recurso” porque otras opciones de tratamiento para la disfunción eréctil ya no son posibles después de recibir un implante. Sin embargo, las pautas más recientes de la Asociación Americana de Urología (AUA) reconocen que es válido que los hombres comiencen con cualquier tratamiento que elijan, siempre que tengan una comprensión clara de los beneficios, riesgos y cargas involucradas.
“La reciente actualización de las pautas de AUA ED básicamente dice que, una vez que los hombres fallan las píldoras y deciden que quieren un implante de pene, deberían poder obtener uno si así lo desean. Tal vez no quieran probar inyecciones o inyecciones para obtener erecciones, tal vez no quieran probar un dispositivo de vacío, tal vez no quieran probar todas las otras cosas porque el hecho es que muchos cuando la disfunción eréctil es tan grave, nada más que la cirugía será eficaz ”, explicó el Dr. Köhler.
¿Mi pene se verá diferente después de recibir un implante?
Un implante de pene no cambia el aspecto del pene. Una vez que ha sanado después de la operación, el implante es invisible y nadie podría saber que está allí.
¿Y el tamaño? ¿La longitud de mi pene se verá afectada por un implante?
No, un implante de pene no cambiará la longitud del pene. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos hombres perciben que sus penes parecen más cortos después de recibir un implante. Esto puede deberse a que las condiciones que contribuyen a los problemas de erección y llevan a un hombre a recibir un implante pueden provocar un acortamiento del pene antes del procedimiento.
¿Qué tipos de implantes de pene existen? ¿Cómo trabajan?
Hay tres tipos principales de implantes de pene: el dispositivo inflable de tres piezas, el dispositivo inflable de dos piezas y el dispositivo maleable singular.
Ambos dispositivos inflables incluyen dos cilindros inflables en el pene con un depósito de líquido en la base del cilindro (dispositivos de 2 piezas) o como una unidad separada (dispositivos de 3 piezas). Cuando un hombre desea lograr una erección con un implante inflable, utiliza una bomba ubicada en el escroto para llenar de líquido los cilindros del pene. Luego, puede desinflar el dispositivo para permitir que vuelva a un estado no erecto.
Para usar el implante maleable para lograr una erección, un hombre simplemente dobla las varillas semirrígidas hasta que el pene esté recto. Cuando esté completo, las varillas se pueden doblar hacia abajo. A diferencia de los dispositivos inflables, las varillas semirrígidas son siempre firmes.
¿Qué tan pronto después de recibir el implante puedo reanudar las actividades sexuales?
“Depende de la preferencia del cirujano”, dijo el Dr. Köhler. “Por lo general, entre 4 y 8 semanas más o menos”.
¿La mayoría de los hombres están satisfechos con sus implantes de pene?
Si. Se han realizado muchos estudios sobre la satisfacción con los implantes de pene y han mostrado tasas de satisfacción consistentemente altas que oscilan entre el 75% y el 98%, según el estudio en cuestión.
¿Qué opinan las parejas acerca de los implantes de pene?
En general, los socios también están muy satisfechos con los implantes de pene y los recomendarían a otros socios. Los implantes proporcionan erecciones de sensación natural que son lo suficientemente fuertes para todas las formas de coito y, por lo general, las parejas no pueden ver ni sentir la diferencia.
¿Cambiará mi sensación durante el sexo? ¿Aún podré llegar al orgasmo?
La mayoría de las veces, la sensación en el pene no se ve afectada por un implante de pene y el sexo se siente igual. Además, los hombres con implantes aún pueden llegar al orgasmo. Sin embargo, el Dr. Köhler advirtió que si un hombre ha tenido problemas con el orgasmo antes de recibir un implante, no es probable que mejore con el implante. También mencionó que puede haber un período de adaptación mientras un hombre se adapta a la sensación de tener un cuerpo extraño en su pene, pero “para la gran mayoría de los hombres, cuando se observa este número de 85-95% satisfacción, obviamente sus orgasmos deben estar bien “.
¿Qué otros factores debo considerar antes de colocarme un implante?
Al igual que con cualquier cirugía, es importante conocer los riesgos, los beneficios, las posibles complicaciones y los resultados más probables antes de someterse a un procedimiento de prótesis de pene. Un implante de pene puede restaurar la función sexual de un hombre, puede tener un efecto notable en su autoestima, satisfacción sexual y, cuando corresponda, en la satisfacción sexual de su pareja.
La mayoría de las cirugías de implantes inflables tienen éxito. Sin embargo, existen algunos riesgos a considerar, incluidos infección, problemas de implantes y / o posibles lesiones en estructuras adyacentes como la uretra, la vejiga, el intestino o los principales vasos sanguíneos de la pelvis.
“Siempre que se introduce un cuerpo extraño, [podría infectarse]”, explicó el Dr. Köhler. La tasa media actual de infección tras la implantación de una prótesis de pene se sitúa entre el 0,3% y el 2,7%. Los hombres con diabetes tienen más probabilidades de sufrir una infección que los hombres no diabéticos.
Si bien es posible la falla mecánica del dispositivo, un estudio a largo plazo de 2384 hombres con implantes inflables indicó que el 88,9% de los implantes funcionaba a los 5 años, el 79,4% funcionaba bien a los 10 años y el 71,2% funcionaba bien a los 15 años. años. “La realidad de la situación es que para la mayoría de los hombres, cuya edad promedio de implantación es de alrededor de 65 años, el dispositivo les sobrevivirá”, dijo el Dr. Köhler.
Entonces, ¿cuál es el resultado final?
“[Los implantes de pene son] una cirugía muy reconstituyente”, dijo el Dr. Köhler. “Para cualquiera que quiera arreglarlo, puede serlo, y eso es muy importante para muchos muchachos”.
No obstante, destacó la importancia de que el paciente conozca a su cirujano y tenga un buen conocimiento de la relación riesgo-beneficio antes de someterse a la cirugía. Tener expectativas precisas de lo que un implante de pene puede y no puede hacer es primordial para la satisfacción.
Fuente:
Visita nuestra página web para mayor información sobre nuestros tratamientos y servicios: centroandrologico.mx
Solicita una cita:
Correo Electrónico: info@centroandrologico.mx
Teléfono MTY | CDMX: (81) 2471-7338
WhatsApp: (81) 8287-8355
Somos un Centro de Andrología en México con atención en CDMX y Monterrey, dedicados a la salud del hombre, procedimientos para la disfunción eréctil (Prótesis de pene), vasectomía y reversión de vasectomía, infertilidad (Varicocele) y otras enfermedades y trastornos.