fbpx
 

¿La vida sexual del hombre cambia a los 40 años?

Blog | Centro Andrológico en Monterrey
¿La vida sexual del hombre cambia a los 40 años?

¿La vida sexual del hombre cambia a los 40 años?

3.2/5 - (47 votes)

No es ley de vida, pero después de cumplir 40 años el hombre puede empezar a sentir que no tiene la potencia y deseo sexual de antes. Y su preocupación solo agrava el problema. Las parejas pueden ayudar a su compañero a recuperar el apetito por el sexo, y para eso es muy importante conocer las causas de este cambio gradual de la vida sexual masculina y lo que podemos hacer para evitar la progresiva disminución del deseo sexual del hombre cuarentón.

Causas de los cambios de la vida sexual masculina

Andropausia

Después de los 40 años, el hombre disminuye la producción de testosterona, la hormona clave del deseo sexual masculino, en un proceso similar al de la menopausia en las mujeres.

Baja de la autoestima masculina

Como siempre, la mujer está mejor informada y preparada para la menopausia, sin embargo la mayoría de los hombres no conoce nada de la andropausia y cuando aparece sufre un bajón en su autoestima. Esta es la verdadera causa que le lleva al cuarentón a buscar mujeres más jóvenes para reafirmar su atractivo y potencia sexual.

Efectos del estrés en el hombre

El estrés reduce el apetito sexual en el hombre y en la mujer. Después de los cuarenta años, la pérdida de la autoestima provoca estrés; los conflictos en el trabajo provocan estrés; las preocupaciones con la crisis económica provocan estrés. Y el estrés, ya sabemos, causa una disminución del deseo por el sexo.

Problemas profesionales y el futuro social

A los 40 años o se ha triunfado profesionalmente o ya será muy difícil hacerlo. La pelea por el ascenso profesional tan esperado, el temor al desempleo y la presión de los jóvenes profesionales (y de las mujeres, especialmente) empujan al hombre a una dinámica profesional y social desenfrenada. Y el gran perjudicado es el sexo.

Declive físico del hombre

La juventud no es eterna y no puede luchar contra un estilo de vida sedentario, pérdida de cabello, barriga grande, fumar y beber alcohol en demasía. Cuando el hombre nota su declive físico masculino ante el espejo pierde aprecio por su figura, pierde autoestima y el deseo por el sexo se hunde.